TITULARES DEL JNE, ONPE Y RENIEC SE REUNIRÁN PARA EVALUAR FECHA DE ELECCIONES INTERNAS

También analizarán otros aspectos importantes de las EG 2021, como el cronograma electoral y la fecha de presentación de listas

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y los jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) se reunirán este jueves para evaluar la fecha de realización de las elecciones internas en las organizaciones políticas con miras a las Elecciones Generales 2021 (EG 2021).

En la sesión de Pleno ampliada del JNE, a llevarse a cabo de manera virtual a las 16:30 horas, también se analizarán otros aspectos importantes de las elecciones del año entrante, como son el cronograma electoral y la fecha de presentación de listas de candidatos ante los Jurados Electorales Especiales (JEE) que se instalarán oportunamente.

Dicha reunión se efectúa de conformidad con el artículo 25 de la Ley N° 26486 (Ley Orgánica del JNE), la cual faculta a los jefes de la ONPE y del Reniec a concurrir a estas sesiones y participar de sus debates.

Este importante espacio de coordinación permite a las autoridades del sistema electoral tratar temas de alta relevancia con el propósito de desarrollar con éxito las EG 2021, tal como ocurrió con los recientes procesos electorales que gozaron del reconocimiento de los organismos de observación electoral internacional.

En la cita participarán los miembros del Pleno del JNE, doctores Víctor Ticona Postigo (presidente), Luis Arce Córdova, Ezequiel Chávarry Correa y Jorge Rodríguez Vélez, así como los flamantes jefes de ONPE, Piero Corvetto Salinas, y del Reniec, Carmen Velarde Koechlin.

Con motivo de las EG 2021, se han realizado reuniones de esta naturaleza y estas son complementadas con el trabajo que desarrolla el Comité de Coordinación Electoral, que integran especialistas y técnicos de estas entidades, cuya función es conjugar las actividades operativas y demás detalles relacionados con la ejecución de los comicios.