ANGR Y GABINETE MINISTERIAL DEBATEN PROPUESTAS DE GOBIERNOS REGIONALES

El gobernador de Pasco e integrante de la junta directiva de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Pedro Ubaldo Polinar, sostuvo reunión presencial ejecutivo nacional, con el premier Walter Martos Ruíz y el gabinete ministerial, para articular esfuerzos.

Dentro de la agenda establecida se debatió la gestión de presupuesto e inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas, abastecimiento de medicamentos, asistencia a gobiernos regionales en la compra de las mismas y gestión de recursos humanos 2020-2021.

En su intervención el gobernador de Pasco, expuso las necesidades y deficiencias en la gestión de los servicios de salud pública, la necesidad de su articulación desde el Minsa, con los diferentes organismos que componen los servicios sanitarios en el Perú.

Asimismo, sustentó la articulación de investigación y desarrollo de tecnologías, nuestra legislación laboral y el sector productivo del país. Exigió implementación inmediata de plantas de oxígeno para la región Pasco, implementación de los hospitales, contratación de profesionales y mayor presupuesto para el sector salud.