COMISIÓN REGIONAL BICENTENARIO DE PASCO SE COMPROMETE TRABAJAR EN LA RECUPERACIÓN DE VALORES CIUDADANOS RUMBO A NUESTRO BICENTENARIO

Con la participación de representantes la Comisión Bicentenario Regional Pasco se desarrolló la segunda reunión de coordinación entre el Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La reunión tuvo la finalidad de fortalecer compromisos en las actividades de conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, en el marco de la Agenda de Conmemoración que se desarrolla a la fecha.

Durante la reunión de trabajo, se reflexionó sobre la Encuesta Nacional de Valores y Ciudadanía 2020 -realizada por encargo del Proyecto Bicentenario a través de Datum- donde se refleja que el 45% considera que en el Perú no se practica “ningún” valor y donde se revela que el 30% de los peruanos cree que el principal problema del país, además de la emergencia sanitaria por el COVID-19, es la “corrupción”.

La Comisión de Pasco exteriorizó su preocupación acerca de la necesidad de recuperar los valores ciudadanos, construir un país más unido y fortalecido, así como crear una nueva ciudadanía que luche contra la corrupción, que ame su identidad, que sea integrado, sostenible, dialogante y con igualdad de oportunidades.

FORTALECIMIENTO Y TRABAJO CONJUNTO

Se implementará una plataforma virtual (El país que imaginamos) de herramientas para niños y adolescentes orientada a la formación en valores y ciudadanía; Cabildos Bicentenario, encuentros de diálogo y aprendizaje donde jóvenes estudiantes, profesionales expertos y ciudadanía en general

También se realizará Cátedras Bicentenario: espacios de reflexión sobre una serie de hitos de nuestra historia republicana a cargo de reconocidos académicos y especialistas de universidades del Perú y del extranjero. Así como los Concursos, Biblioteca, entre otras actividades.