INICIAN MANTENIMIENTO DE CARRETERA QUE UNE LAS PROVINCIAS DE PASCO Y OXAPAMPA

Reforzamos la vía departamental de distritos de Huachón, Paucartambo y Chontabamba, con el inicio del “Mantenimiento Periódico Ruta PA - 106, trayectoria: EMP PE - 3N (Div. HNinacaca) - RNinacaca - Huay Huay - Div. Huanca - Chupana - Huachón - Quiparacra - Florida - Tingo de Huallca - San Carlos - EMP PE - 5N A (Oxapampa)”.

Con una inversión de S/. 1’564,560.00 y ejecución de 60 días calendarios. Las provincias de Pasco y Oxapampa, se integran territorialmente a través de la comunicación entre los centros poblados, con influencia comercial. Asimismo, se incrementará en tránsito vehicular de manera segura.

En la colocación de primera piedra, el gobernador regional Pedro Ubaldo, resaltó la importancia que tiene el transporte para el desarrollo e integración de las comunidades. “Para llegar a Oxapampa tenemos que pasar por territorio de la región Junín, sin embargo, nuestro sueño es llagar a Oxapampa, por territorio pasqueño, tenemos dos vías importantes que une las provincias, es momento de constituir corredores viales en la región Pasco”, sustentó.

Acompañaron en el acto protocolar de inicio de obra, el congresista de la república Marco Verde, alcalde del distrito de Paucartambo, alcalde del distrito de Chontabamba, alcalde del distrito de Huachón y presidentes de las comunidades beneficiadas.