DESDE HOY SE REINICIAN PLAZOS PROCESALES Y ADMINISTRATIVOS EN LA CORTE DE PASCO

Según lo estipula la Resolución Administrativa N° 0117-2020-P-CE-PJ emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

En cumplimiento con lo establecido por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a través de la Resolución Administrativa N°0017-2020-P-CE, a partir del 1 de octubre de 2020, se dispone el reinicio de las labores; así como, de los plazos procesales y administrativos en los órganos jurisdiccionales y administrativos de los Distritos Judiciales ubicados en las jurisdicciones de los departamentos y provincias que se encontraban en aislamiento social obligatorio (cuarentena) hasta el 30 de setiembre de 2020, como es el caso del Distrito Judicial de Pasco.

La mencionada resolución, también determina prorrogar hasta el 31 de octubre de 2020 la vigencia del Protocolo denominado “Medidas de reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, posterior al levantamiento del aislamiento social obligatorio establecido por el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM.

Al respecto de lo dispuesto, la Corte Superior de Justicia de Pasco, ha establecido la jornada y horario de trabajo del personal que no se encuentra comprendido dentro del grupo de riesgo, la que se desarrollará, bajo los alcances de la modalidad de trabajo presencial, remoto y mixto; de conformidad a la Resolución Administrativa N°0017-2020-P-CE.

En el trabajo presencial, la jornada de trabajo será de 09:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, y los días que los servidores judiciales realicen trabajo remoto, la jornada laboral será de 8 horas.

Entre tanto, la atención al usuario mediante los canales virtuales establecidos, continuarán al servicio de todos los usuarios de la administración de justicia.