DIRESA PASCO: JORNADA DE VACUNACIÓN 07 Y 08 DE NOVIEMBRE

El sábado 07 se vacunará a adultos mayores y el domingo 08, a menores de 5 años, adolescentes y gestantes.

La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) a través de las redes de salud, microrredes y establecimientos de salud impulsaran la Jornada Regional de Vacunación para niños menores de 5 años, adolescentes, gestantes y adultos mayores, el sábado 07 y domingo 08 de noviembre, como parte de los esfuerzos del sector en toda la región.

El 07 de noviembre iniciaremos la vacunación en un día especialmente dedicado a los adultos mayores y el domingo 08 a los niños menores de 5 años, adolescentes y gestantes, en los domicilios, puntos diferenciados, espacios abiertos y seguros para evitar las aglomeraciones, anunció el coordinador regional de inmunizaciones DIRESA Pasco, Franklin Ruiz Ramos.

La jornada culminará los días 12 y 13 de diciembre, para reforzar la respuesta sanitaria oportuna en el contexto del estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus.

Franklin Ruiz recordó a la población al momento de la inmunización usar la mascarilla y mantener la distancia, portar su DNI y el carné de vacunación de los menores de 05 años.

Es esencial la colaboración de los gobiernos locales para habilitar los puntos de vacunación en las plazas, losas deportivas y mercados para una mayor cobertura, indico el coordinador de inmunizaciones.

IMPORTANTE

El esquema de vacunación es el más completo en Latinoamérica en el que ofrece 17 vacunas gratuitas que protegen de 26 enfermedades inmunoprevenibles como la tuberculosis, hepatitis, varicela, polio, rotavirus, influenza, neumococo, sarampión, rubéola, paperas, fiebre amarilla, entre otras.