HOSPITAL CARRIÓN REGISTRA DESCENSO EN NÚMERO DE MUERTES PERO OLA DE CONTAGIOS CONTINÚA

El hospital regional de Pasco, Daniel Alcides Carrión, en el mes de julio registró 12 fallecidos  a causa del coronavirus, en  agosto  se registró 33 muertes. Convirtiéndose agosto el mes con mayor cantidad de fallecidos a causa de la pandemia.

En setiembre las muertes por coronavirus disminuyeron hasta 11.  La persona con menor de edad fue de 39 años de sexo masculino mientras que la mayor tenía 83 años de sexo femenino.  9 de los fallecidos en setiembre fueron de sexo masculino.  4 de los fallecidos procedían del distrito de Yanacancha, 2 de Chaupimarca, 2 de Simón Bolívar, 2 de Tinyahuarco y 1 de Huariaca. 

Pasco Libre pudo conocer el registro de fallecidos del mes de octubre hasta el momento siendo solo uno. Sin embargo, la ola de contagio no desciende hasta el momento son 11 796 casos confirmados en la región Pasco. El Minsa a través de la Diresa Pasco reporta a los medios de comunicación más de 150 contagios por día. Expertos han anunciado el rebrote de la pandemia lo que significaría más casos de contagios y muertes. Se espera que los ciudadanos sigan cumpliendo con el uso de mascarillas, el distanciamiento y el lavado de manos. 

Por su parte Essalud a mantenido todos sus datos de forma hermética.