INICIAN PROYECTO GANADERO DE OVINOS EN LA PROVINCIA DANIEL ALCIDES CARRIÓN

El GORE Pasco a través de la Dirección Regional de Agricultura Pasco, realizó el lanzamiento, del proyecto ganadero “Mejoramiento de las competencias de los productores en las cadenas productivas de lana y carne de ovinos”, en la comunidad campesina de Tambopampa, provincia Daniel Alcides Carrión, con una inversión de S/. 10’ 838. 122,11 en la modalidad de administración directa.

En representación del gobernador regional, el vicegobernador Bismark Ricaldi Nano y el gerente general Zósimo Cárdenas Muje, iniciaron con el proyecto en acto protocolar.

En su intervención el vicegobernador manifestó que, gracias a nuestros hermanos agricultores, ganaderos y productores, la región y el país fueron abastecidos con alimentos. ”Nuestros hermanos ganaderos se sacrificaron para dar alimentos a miles de pobladores, reconocemos su trabajo”, enfatizó.

A su turno el gerente general, informó que los proyectos productivos, en temas de ganadería son sostenibles en el tiempo y son recursos renovables. “El sector agricultura es muy importante, pido que seamos responsables con la ejecución de este proyecto, apliquemos tecnologías productivas, reproductivas y la implementación de los núcleos genéticos de elite”, expresó.

Presidentes de las comunidades campesinas, exteriorizaron su gratitud con la autoridad regional e instaron a continuar con proyectos a favor de cientos de ganaderos de la provincia Daniel Alcides Carrión.