MÁS DE 12 PROYECTOS DE INVERSIÓN SERÁN IMPULSADOS POR EL GOBIERNO REGIONAL EN PROVINCIA CARRIONINA

El gerente general Zósimo Cárdenas Muje, junto al alcalde del municipio provincial Daniel Alcides Carrión, Luis Chombo Heredia, firmaron un convenio que permitirá qué, el máximo ente regional, realice la formulación y evaluación de cuatro proyectos de inversión pública-PIP, del mismo modo, la formulación, evaluación y aprobación de 12 IOARR (inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación).

Los proyectos de inversión pública beneficiarán a diferentes localidades y sectores como Uchumarca, con el proyecto de represamiento para sistema de riego en la laguna Tuccapa. Asimismo, los pobladores de las localidades aledañas al río Colorado, también implementarán su sistema de riego con el proyecto del represamiento de la laguna Lagsacocha.

Además, se tiene como objetivo el mejoramiento y ampliación del sistema de electrificación rural convencional, denominado "Chaupihuaranga sexta etapa" y el mejoramiento de los servicios educativos de la I.E.I. en la localidad de Chinche.

El acuerdo también indica qué, en las comunidades de Vilcabamba y Tusi se elaborarán proyectos para la construcción de pontones, asimismo, para los centros poblados de Huachuacocha (distrito de Pillao); Yanacocha, Pampamarca, Santiago Pampa, Pampa Salera y Chinche en el distrito de Yanahuanca; Pampania (Santa Ana de Tusi) y Michivilca en Tápuc también se han considerado elaborar los expedientes necesarios.