NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA DOS PRESUNTOS EXTORSIONADORES

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, a cargo de la Magistrada Miriam Rocio Jurado Rosales declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueves meses en contra de José Luis Quinto Obregón (34) y Omar Mario Cabello Zacarías (29), por la presunta comisión del delito de extorsión en grado de tentativa, en agravio de un empresario.

Según el fiscal, el pasado 23 de octubre, un empresario denunció ser víctima de amenazas y extorsión, a través de llamadas telefónicas, donde le exigían la suma de 120 mil soles, para no atentar contra su vida y la de sus dos menores hijas. Luego de formalizar su denuncia, encontró en la puerta de su casa, cuatro balas.

Durante las diligencias, los efectivos policiales de la DIVINCRI Pasco, incautaron de las puertas del primer y tercer piso de la vivienda del agraviado, cuatro municiones calibre 38. Ese mismo día, detuvieron a los dos presuntos extorsionadores.

Tras escuchar los alegatos de las partes y considerando que se cumplen con los presupuestos de ley, la jueza declaró declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva y ordenó el traslado e internamiento de los detenidos al penal de Cochamarca por el plazo de 9 meses, para garantizar las investigaciones.