PASCO: MIEMBRO DE LA POLICÍA DETRÁS DE EXTORSIÓN A EMPRESARIO

Familiares de las dos personas detenidas por el caso de extorsión a empresario negaron sean autores del delito, acusaron a un miembro de la policía estar detrás de las llamadas telefónicas a víctima.

El poder judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para José Luis Quinto Obregón (34) y Omar Mario Cabello Zacarías (29), ambos acusado de extorsión. Sin embargo, familiares afirmaron que ambos sufren de alcoholismo y que facilitaron sus celulares al suboficial de la policía Johan Joseph Calderón Pomasunco que supuestamente buscaba comunicarse con su esposa a cambio de alcohol. 

Afirmaron a Pasco Libre, existe intensión de sus compañeros y de la fiscalía en proteger al suboficial, toda la responsabilidad está recayendo sobre dos personas que sufren de alcoholismo, debido que las llamadas amenazadoras fueron hechas de los números registrados a nombre de los detenidos, lo cual fue cuestionado.  Según afirmaron el suboficial les habría solicitado prestado el celular luego de algunas horas personal de la Divincri fueron a detenerlos en el mismo lugar donde bebían. 

Según el expediente 00623-2020-38-2901-JR-PE-01, serian 3 los implicados en el caso de la extorsión pero el miembro de la policía no fue detenido, el fiscal al ser reclamado sobre esta situación se hizo de la vista gorda manifestaron al diario digital.
 
"La policía trata en desviar las investigaciones deteniendo a personas inocentes, no hay lógica que un extorsionador te llame para amenazarte desde su número de celular registrado a su nombre, se hicieron tres llamadas dos de ellas de los números de los detenidos y una tercera de un desconocido" dijeron molestos.

Al parecer el suboficial trabajaría en la comisaría de Chaupimarca, se comprometió con los familiares de los detenidos en esclarecer el caso pero ahora no quiere contestarnos, terminaron diciendo muy angustiados, piden que se haga justicia.