PASCO ÚNICO EN EL PAÍS EN INAUGURAR OFICINA DE REGISTRO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El primer gobierno regional que inaugura un registro en el ámbito nacional es el departamento de Pasco, el gobernador se identifica con sus pobladores, esta experiencia servirá de modelo a nivel nacional”, expresó el Presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), Marco Antonio Gamarra La Barrera, en la inauguración del registro nacional de personas con discapacidad en Pasco.

El presidente del CONADIS, también remarcó que Pasco genera ingresos tributarios para el país y demuestra la existencia de personas que necesitan servicios, prioritariamente las personas con discapacidad. “Es hoy donde debemos reconstruir nuestras ciudades. Más con la pandemia las personas con discapacidad deben ser atendidos. Los esfuerzos deben ser integrados, para rehabilitar a las personas con discapacidad”, finalizó.

En otro momento la autoridad regional Pedro Ubaldo Polinar, resaltó que se escribe una historia más para Pasco, que sirve de referencia para los gobiernos regionales de todo el país. “Inicialmente logramos descentralizar la competencia en el certificado ambiental para la región, ahora el segundo paso, la inauguración de la oficina del Registro Nacional de las Personas con Discapacidad en Pasco, como gobierno regional haremos el trabajo de recorrer toda la región, focalizando a las personas con diferentes habilidades”, indicó.

Con la inauguración de la oficina de Registro Nacional de las Personas con Discapacidad, permitirá que este sector vulnerable, en dos días tendrá la resolución y carné de persona con discapacidad, para darles mayores oportunidades en servicios de educación, salud, vivienda, trabajo entre otros.