REALIZAN CAPACITACIÓN VIRTUAL DE POLÍTICAS Y DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con la participación de representantes del CONADIS, se realizó, la capacitación virtual para los gobiernos locales, a fin de proveer accesibilidad e implementar políticas en cumplimiento de derechos de las personas con discapacidad.

En la semana de una sociedad inclusiva, la oficina regional de Atención a las Personas con Discapacidad, organizó la asistencia técnica dirigido a los gerentes de infraestructura, planeamiento y jefes de las OMAPED de la región Pasco.

Asimismo, se brindó la exposición “Ejecución de la asignación del 1% del presupuesto según el D.U.014-2019 por el Econ. Frank Espinoza García.

Para finalizar se detalló “Accesibilidad y la aplicación de 0.5% del presupuesto” dictado por la Arq. Vilma Giuliana Morales Bravo, especialista II de la Dirección de Fiscalización y Sanción.

En la reunión virtual se tuvo las palabras de bienvenida por el gerente regional de Desarrollo Social, Mag. Edson Párraga Olivera y las palabras de clausura por la Lic. Jenny Sarmiento Salazar, directora de la OREDIS. Ambos, destacaron el valor de las personas con discapacidad en la sociedad.