ÁREAS TÉCNICAS MUNICIPALES DE PASCO FUERON CAPACITADAS PARA REGISTRAR INFORMACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SANEAMIENTO RURAL

Información debe registrarse en sistema web de la Sunass hasta el 30 de noviembre 

Con el objetivo de registrar información sobre los servicios de saneamiento en el ámbito rural, según lo establecido en el Reglamento del Decreto Legislativo N°1280, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó de forma virtual a los responsables de las áreas técnicas municipales (ATM) de la región Pasco. 

El regulador informó que el llenado de información se realiza en el Sistema de Registro de Información de ATM de Sunass y vence el 30 de noviembre, por lo que, a solicitud de diez municipalidades, se brindó asistencia técnica en el registro de datos como organización del prestador, ámbito de jurisdicción, cuota de género, sistemas usados para la calidad del servicio, conservación de fuentes de agua, variación de la cuota familiar, entre otros.  

“Las ATM deben generar este reporte de manera semestral, por lo que les recordamos a todas las municipalidades cumplir con ello. Esta información es importante para el monitoreo y seguimiento del adecuado cumplimiento de la prestación de los servicios, asimismo para la obtención de diversos indicadores como la aplicación de la desinfección del agua en el ámbito rural”, detalló Alfredo Cotrado, responsable de la oficina desconcentrada de Sunass en Pasco. 

Los responsables de las ATM de la región pasqueña que requieran capacitación o asistencia técnica para el registro de información pueden comunicarse con la oficina desconcentrada de la Sunass al teléfono (063) 28 21 03.