DIRECCIÓN DE VIVIENDA ENTREGA INSUMOS QUÍMICOS A DISTRITOS DE PASCO

Con el propósito de realizar el tratamiento de aguas para lograr la desinfección de bacterias y organismos patógenos, que garantice la calidad del agua ante posibles contaminaciones accidentales o durante su recorrido a través de la red de abastecimiento o saneamiento, la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento (DRVCS) entregó insumos químicos a distritos de la región.

El equipo Técnico de la DRVCS, en coordinación con el titular del sector Grover Carhuancho Alzomora, recorrieron las municipalidades distritales de Ticlacayán, San Pedro de Pillao, Pallanchacra, Huachón, Vilcabamba, Tápuc, Chacayán, Paucar, Puerto Bermúdez y Pozuzo, para entregar insumos químicos (hipoclorito de calcio al 70%), para cloración del sistema de agua potable por parte de las JASS de centros poblados.

El director de la DRVCS, manifestó que este compuesto químico logra destruir las enzimas fundamentales para la vida de estos agentes patógenos. Es decir, el cloro consigue eliminar los microorganismos patógenos que pueden existir en el agua, y en consecuencia, disminuye la probabilidad de transmisión de enfermedades por medio del agua.