EDGAR VÁSQUEZ ASUME DIRECCIÓN DEL CIEN-ADEX

Ex titular del Mincetur tiene 20 años de trayectoria en el sector público y privado.

La Asociación de Exportadores (ADEX) anunció que el economista y exministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez Vela, asumió la dirección del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales (CIEN-ADEX).

El CIEN-ADEX fue creado con el fin de contribuir a la investigación en temas sobre desarrollo económico, competitividad exportadora y negocios globales, a través de propuestas de políticas y lineamientos con miras a lograr el desarrollo sostenible del Perú.

La incorporación de Vásquez, con más de 20 años de trayectoria en el sector público y privado y gran conocimiento del comercio exterior, fortalecerá la labor del gremio para ayudar a la recuperación de los distintos sectores exportadores y de la economía.

Hoja de vida

El Director del CIEN-ADEX fue hasta julio pasado titular del Mincetur, previo a ello, ocupó el cargo de viceministro de comercio exterior y de director (e) de Gestión y Monitoreo de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior. De igual forma, fue jefe-negociador del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y funcionario encargado de Asuntos Bilaterales con Asia y Oceanía, entre otros.

En el sector privado, recientemente se sumó al equipo de docentes de ADEX Educación Continua, enseñando el módulo de gestión normativa del Diplomado en Gestión del Comercio Internacional, y es catedrático de la Escuela de Administración de Negocios Globales de la Universidad Ricardo Palma de los cursos de ‘Economía Global’ e ‘Integración Económica y Tratados Internacionales’.

Años atrás fue docente del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú y del Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad del Pacífico. Trabajó por más de cuatro años en Maximixe Consult S.A., desempeñando varios cargos, entre ellos el de jefe-coordinador del Área de Estudios Económicos.