ENTIDADES CERTIFICADORAS PRESENTAN EXPERIENCIAS DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS A DISTANCIA

Tres entidades certificadoras, autorizadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), darán testimonio de la experiencia de evaluar competencias a distancia en la Feria Virtual “La Certificación de Competencias: Nuevos Retos, Nuevos Enfoques”. 

Se trata del programa Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el Ministerio de Cultura y la Cooperativa Los Andes, las cuales reflexionarán sobre los principales retos y logros de trasladar la evaluación de competencias al espacio virtual, una experiencia que surgió como respuesta a las limitaciones del distanciamiento físico para evitar la propagación del COVID-19.
 
Esta mesa temática, que lleva por nombre “Certificación de Competencias a Distancia”, contará con la participación de la coordinadora de la ECA Cuna Más, Diana Príncipe Asca, quien presentará la experiencia de la certificación a distancia del cuidador de niños de 0-36 meses. 

Del mismo modo, lo harán el director de Lenguas Indígenas del Ministerio de Cultura, Gerardo García Chinchay, con la experiencia de la evaluación de servidores públicos expertos en lenguas originarias; y la coordinadora de la Cooperativa Los Andes, Rosaly Gutiérrez, con la experiencia de la certificación de competencias a distancia de los promotores cooperativos y los yachachiq financieros. 

La jornada está programada para este martes 24 de noviembre a las 5:00 p. m. en el Facebook del Sineace (https://www.facebook.com/SINEACEOFICIAL). La transmisión se realizará en vivo y contará con la participación de los principales actores sociales involucrados con la certificación de competencias, quienes podrán participar desde el chat de la red social. 

Asimismo, el registro ya está disponible en el siguiente enlace, el cual también permite la inscripción para la última mesa temática “Portafolio de Evidencias Digital en la Evaluación de Competencias”  este 26 de noviembre. En esta última fecha, estarán representantes del Colegio de Psicólogos del Perú, Colegio de Nutricionistas del Perú y Certificación de Competencias Profesionales y Laborales (CCPL).