GOBERNADOR ENTREGÓ EQUIPOS BIOMÉDICOS A HOSPITAL DE OXAPAMPA

Con el trabajo incansable del gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar y director de la DIRESA, para fortalecer los hospitales de la región, se entregó al hospital Ernesto Guzmán Gonzales de Oxapampa, equipos biomédicos y EPP, para proteger a profesionales en primera línea.

Dentro de los equipos biomédicos se entregó: 471 oxímetros de pulso, 91 termómetros digitales, 58 622 mascarillas, 364 gel antibacterial de 1 L., 46 898 gel antibacterial de 250 ml.

En su intervención la autoridad regional, indicó que, en respuesta a la descentralización del Ministerio de Salud (MINSA), entregaron unidades móviles COVID MASKAQ “Buscando al COVID”, que cuenta con tecnología de punta y está adaptado a los estándares internacionales para diagnóstico molecular de SARS-CoV-2 (covid-19).

“Los análisis de toda la región se trasladaba en la región Huánuco y Lima para diagnosticar el covid- 19, esto se acabó, en dos horas tendremos los resultados, esta unidad móvil por orden del MINSA se quedará 90 días en Pasco. Además

entregamos equipos biomédicos para proteger a nuestros profesionales”, subrayó el gobernador regional.