GORE PASCO PARTICIPA DE SEMINARIO INTERNACIONAL “PLANES DESARROLLO POSCOVID-19”

El Gobierno Regional de Pasco, participó de la segunda jornada del Seminario Internacional, en el contexto “Hacia una nueva salud pública en América Latina”, organizada por la Asociación Peruana de Ciudades Educadoras.

El gerente regional de Desarrollo Social, Edson Párraga Olivera, en representación de la autoridad edil, detalló las acciones estratégicas que se ejecuta en la región, para combatir la covid-19, virus que sigue aquejando a la sociedad en estos tiempos de pandemia.

En su exposición, indicó que Pasco cuenta un laboratorio molecular con el sistema Net Lab., también se instaló 204 camas de hospitalización, 14 camas UCI, 14 ventiladores, 11 monitores, 500 pulsímetro, 50 concentradores de oxígeno y 50 balones de oxígeno a lo largo del departamento de Pasco.

Asimismo, en el seminario internacional participó el exrepresentante de la Organización Panamericana de la Salud Hernán Málaga, el médico especialista de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) Fernando Abramzon y la médica cirujana por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (México) Paulina Leonel Lozada.