MINERA NEXA BLOQUEA CARRETERA PRINCIPAL DE MILPO DENUNCIAN LA COMUNIDAD Y TRANSPORTISTAS

La principal vía de acceso a la comunidad de Milpo se encuentra bloqueada por los trabajos de ampliación de la relavera de la empresa minera Nexa.

La empresa minera habría iniciado con los trabajos de ampliación de la zona usada para el arrojo de residuos mineros productor de la actividad de Nexa.  Sin embargo, la comunidad denunció mediante el diario digital Pasco Libre, que no hubo a un acuerdo para ceder terrenos comunales para el proyecto. La minera habría iniciado los trabajos de ampliación de la relavera con el apoyo de la policía, causando molestia en la comunidad. Los dirigentes pidieron la intervención de las autoridades como el Ministerio de Energía y Minas pero los representantes se muestran a favor de  la minera expresaron en la última reunión que sostuvieron con el prefecto de Pasco.
 
Ahora transportistas denunciaron  que la minera anunció un horario para el bloqueo de la principal carretera de acceso a la comunidad de Milpo en Yarusyacán, Pasco. Lo que les origina pérdida económica a sus ingresos. Los vehículos particulares y de servicio público forman colas en ambos sentidos  de la vía exclamaron molestos.
 
Según los comuneros informaron de esta situación al Ministerio de Transportes pero la carretera no estaría reconocido por lo que se niegan actuar.