NEXA INICIA TRABAJOS PESE A DESACUERDO CON LA COMUNIDAD

La empresa minera Nexa Resources, inició con los trabajos en la ampliación de relavera  para el arrojo de residuos mineros.

La ampliación se realiza en terrenos de la comunidad San Juan de Milpo, en Yarusyacán, Pasco. Luego de varias reuniones entre ambos no se llegó a ningún acuerdo para que la comunidad sede sus terrenos.
 
Sin embargo, la empresa minera solicitó la presencia policía. Uniformados de Huánuco y Pasco llegaron hasta la comunidad para proteger los trabajos en la relavera. Los comunero denunciaron que la minera inició sus trabajos pese a no existir acuerdo, exigen la presencia de las autoridades regionales, rechazan a la responsable de conflictos social del Ministerio de Energía y Minas, consideran se parcializa con Nexa. La vía quedó bloqueada por más de dos horas por los trabajos en la relavera, dijeron molestos los comuneros. Cerca de 250 miembros de la policía están distribuidos en distinto en protección de la empresa minera.
Compartieron algunas fotografías con el diario digital Pasco libre donde se muestra un representante de  la minera sin mascarilla.
Los desechos mineros son arrojados de la actividad en la unidad El Porvenir.