OTORGAN PREMIOS A ESTUDIANTES QUE CULTIVAN EL QUECHUA Y ASHÁNINKA

Tablets, estatuillas, usbs, equipos de sonidos y otros premios otorgó la Subgerencia de Pueblos Originarios del Gobierno Regional de Pasco, a los ganadores del concurso de “declamación poética en lengua originaria”.

Se contó con la participación de estudiantes de la provincia de Daniel Alcides Carrión, Oxapampa y Pasco, y la calificación estuvo a cargo de prestigiosos jurados de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe del Minedu: Milton Loarte y Elfren Ramos.

El concurso se realizó a través de la plataforma del Zoom. En la categoría de lengua Asháninka ganaron: Rumilda Anchoma (primer puesto), Adán Inés Suárez (segundo puesto), ambos de la I.E. Augusto E. Tamayo de Puerto Bermúdez y Jhon Mamani de la I.E. Remigio Morales de Puerto Bermúdez (Tercer Puesto).

En la categoría de lengua quechua ganaron: primer puesto José Fanan Cristóbal de la I.E. Pedro Paulet de Cochamarca - Vicco, segundo puesto Jhomary Cielo Marcelo Gonzales de la I.E. Albert Einstein del Valle de Junipalca- Yarusyacán y tercer puesto Eliseo Jairo Simón de la I.E. 8 de Diciembre de Paucar.