S/870 MILLONES PARA ASFALTAR VÍAS EN EL DEPARTAMENTO DE PASCO

El asfaltado de carreteras, es considerado como uno de los ejes principales para el desarrollo económico de una población, bajo ese contexto la autoridad regional realiza todas las gestiones para hacer realidad la pronta construcción de seis vías de comunicación en el departamento de Pasco.

La carretera Rumiallana- Salcachupán, tendrá una inversión de 150 millones de soles. El expediente se encuentra en la etapa final de su elaboración. En la vía Antacaca- Antagasha se destinará más de 130 millones de soles.

Otra obra ansiada hace muchas décadas, es la carretera Ninacaca – Huachón, su ejecución costará 78 millones de soles. Su evaluación está en la última etapa, y se calcula que antes del segundo trimestre de 2021 se firme el contrato para el inicio de su construcción.

También, se trabaja para la interconexión de Huachón- Quiparacra – Ushun - La Suiza – Chontabamba – Oxapampa - Villa Rica - Vía el Abra. Presupuesto de inversión será de 134 millones. Entre diciembre y enero (2021) se firmará el contrato de obra. En un futuro la población ya no tendrá que pasar por el departamento de Pasco para llegar a Oxapampa, todo el viajé será dentro del territorio de Pasco.

Y, por último, la carretera que llegará hasta Uchumarca. Asfaltado unirá Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oyón, su extensión será más de 59 kilómetros y tendrá una inversión superior a los 256 millones de soles. El gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo mencionó que en un año y diez meses se trabajó en esta brecha de carreteras, pronto los ganaderos, productores, comerciantes y transportistas vivirán contentos, porque ya no tendrán esa falencia de hace muchos años.