CORTE DE PASCO RECIBE DEMANDAS LABORALES CON LA NUEVA LEY PROCESAL DEL TRABAJO

A pocas horas de implementarse la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT) en la Corte Superior de Justicia de Pasco, ingresó la primera demanda laboral a través de la mesa de partes electrónicas (MPE), sistema electrónico que se usa para brindar mayor accesibilidad a los justiciables.

El jueves 10 de diciembre, como parte de las actividades del 15° aniversario de la Corte de Pasco, se implementó la NLPT, que es de fácil entendimiento y tramitación, haciendo asequibles la justicia laboral oportuna y eficiente.

El viernes a las 2 de la mañana aproximadamente, se han presentado la primera demanda laboral utilizando la MPE de la CSJPASCO, que se implementó como parte del despliegue para brindar un mejor servicio a los justiciables y a las 10 de la mañana ingresó la segunda demanda presencial a través de la ventanilla de la mesa de parte que cuentan la Sede Judicial.

Ambas ahora son parte del primer hito de implementación que contribuirá a realizar procesos aplicando la NLPT, que está basado en la oralidad y busca resolver los conflictos laborales en un breve plazo.