GORE PASCO IMPULSA PROYECTOS DE ENVERGADURA EN VÍAS DE COMUNICACIÓN ANTE EL MTC

En una reunión de alto nivel que sostuvo el gobernador de Pasco, Pedro Ubaldo con el ministro de Transportes y Comunicaciones Eduardo Martín González Chávez, viceministro de Comunicaciones y congresistas representantes de Pasco, se sustentó proyectos de carreteras departamentales en las tres provincias de la región. 

En su intervención, el gobernador regional, manifestó que en cartera se encuentra proyectos de envergadura en vías de integración, tales como: el asfaltado de la carretera Cerro de Pasco - Uchumarca con una inversión superior a los 256 millones de soles, carretera Rumiallana – Salcachupán y carretera Antapaca – Antagasha. 

Otras de las vías que también se sustentó es el asfaltado de la carretera Oxapampa – Pozuzo – Codo de Pozuzo – Puerto Inca, carretera Ninacaca – Huachón – Huancabamba, carretera Villa Rica – Puerto Bermúdez y carretera Mohantine – Quebrada El Encanto. De otro lado la autoridad regional, fundamentó ante el ministro de Transportes, la necesidad de construir 4 puentes modulares en la vía Pozuzo - Constitución en río Negro, río Mayro, San Cristóbal y Yamushimas. Asimismo, el estudio definitivo del aeropuerto de Oxapampa. 

“Sin escatimar esfuerzo, ni egoísmo, logramos consolidar proyectos que impulsa el Gobierno Regional de Pasco ante el Ministerio de Transportes. Continuaremos luchando y solicitaremos reuniones constantes ante las otras carteras, para hacer realidad los proyectos de envergadura en nuestra región de Pasco”, subrayó el gobernador de Pasco Pedro Ubaldo.