S/13 MILLONES EN INVERSIÓN POR LA CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE PASCO

A poco de conmemorarse el Bicentenario de la Batalla de Pasco, por disposición política, el gobernador regional, Pedro Ubaldo Polinar destina más de 13 millones de soles para la iniciación de obras a favor de la población. 

Este viernes, 4 de diciembre de 2020, a las 9:00 a.m se inicia la construcción del sistema de evacuación de aguas pluviales en el C.P. de Chango en Chacayán, inversión supera los 3 millones 142 mil soles. 

El sábado, 5 de diciembre, a las 9:00 a.m. se pone la primera piedra para la obra de pistas y veredas de la avenida Bolívar en Yanacancha, presupuesto de ejecución es más de 4 millones de soles. Y al medio día, se tiene el inicio de la construcción del servicio de drenaje pluvial en Chaupimarca, presupuesto asciende más de 6 millones 526 mil soles. 

Otras actividades programadas para ese día es la inauguración del museo minero (frontis del Colegio de Ingeniero), a las 10:00 a.m., y a las 2:00 p.m. se inicia la transmisión de la verbena de la Batalla de Pasco en el Facebook del Gobierno Regional de Pasco con danzas del departamento. 

Y el domingo, 6 de diciembre, se cuenta con un programa desde las 8:00 a.m. con la ceremonia protocolar por la conmemoración de la Batalla de Pasco. Participarán autoridades locales, regionales y nacionales.