LA NOCHE DEL PLANETA 2020: ACTIVISTA AMBIENTAL RODOLFO ROJAS VILLANUEVA PROMUEVE VIGILIA HOY 31 DE DICIEMBRE

“Es momento de encender la conciencia por el Cambio Climático que, trae consecuencias funestas para vida en el planeta”, acotó.

Por primera vez, en el marco de la campaña ecológica La Noche del Planeta, en la Ciudad de Cerro de Pasco realizarán vigilia para salvar el planeta el 31 de diciembre a 6 pm. en el parque El Comercio de San Juan Pampa, informó el activista Rodolfo Rojas Villanueva, creador e impulsor de La Noche del Planeta.

Añadió que, inician con la VIGILIA PARA SALVAR EL PLANETA a fin de despertar conciencia en los ciudadanos de Pasco, el Perú y el mundo porque nuestro planeta está cada vez en deterioro. “Si no sumamos ahora esfuerzos en luchar por salvar el planeta, en los próximos años es posible que nuestros hijos no dirán Feliz Año Nuevo sino cómo salvamos el planeta. Y, será muy tarde. Pues el Calentamiento Global desencadenará en grandes catástrofes: desglaciaciones, sequías, inundaciones, huaycos, lluvias torrenciales, enfermedades de plantas y animales lo que hará difícil la vida en el planeta”, acotó.

DATO

La Noche del Planeta se inició en Cerro de Pasco en el 2011; antes, se registraban aproximadamente 25 mil quemas el 31 de diciembre y en 10 años de campaña se logró erradicar la tradición ancestral de contaminar con la quema de ropas viejas, llantas y otros residuos sólidos. Este año, los símbolos de la campaña son la pava aliblanca y la Puya Raimondi y la frase: “En cualquier parte del mundo, lo que nosotros tenemos que luchar es por salvar el planeta”.