OSIPTEL BRINDÓ CHARLAS SOBRE VERIFICACIÓN DE CÓDIGO IMEI A DIVERSAS ORGANIZACIONES SOCIALES DE PASCO

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones - OSIPTEL, a través de su Oficina Regional de Servicios de Pasco, brindó una charla de orientación a diversas organizaciones sociales de la provincia de Pasco sobre cómo verificar el código IMEI de los equipos móviles: una de las medidas de seguridad que deben adoptar los usuarios al momento de adquirir un terminal móvil.

La jornada estuvo a cargo del jefe de la Oficina Regional de Pasco, Percy Castro Chipana, quien informó a la población sobre los pasos a seguir para verificar el código IMEI de sus equipos.

“Al momento de adquirir un celular, el usuario debe verificar si este no ha sido alterado, para ello deberá ingresar a la página web www.osiptel.gob.pe y dirigirse a la sección Servicios en Línea - Consulta de IMEI. También lo puede realizar desde su celular, verificando el IMEI lógico, digitando *#06#, si este no coincide con el IMEI impreso o físico se trata de un IMEI alterado, por lo tanto, no debe comprar ese celular”, señaló el representante de OSIPTEL

En otro momento, Castro Chipana, recordó las medidas que viene adoptando el regulador para frenar el robo de equipos móviles y evitar el comercio ilegal, reforzando así la campaña #ElCelularMásCaroDelMundo. Se trata del bloqueo de líneas telefónicas a nivel nacional y cuyos códigos IMEI fueron adulterados, que se viene realizando cada 15 días.

Esta jornada estuvo dirigida a Personas Adultas Mayores con Alto Riesgo (PAMAR) y las Personas con Discapacidad Severa (PcDS) del distrito de Yanacancha, asimismo los inscritos en la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) y la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (DEMUNA) del distrito de Simón Bolívar en la provincia de Pasco.