PEDRO UBALDO SOLICITÓ EN GOREEJECUTIVO MAYOR INVERSIÓN EN SALUD, AGRICULTURA, EDUCACIÓN Y VÍAS DE COMUNICACIÓN PARA PASCO

Como estaba previsto y después de la solicitud que realizaran el consejo consultivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales ANGR, de la cual el gobernador de Pasco Pedro Ubaldo Polinar es integrante, se desarrolló el GoreEjectivo en Ayacucho, con participación de ministros de estado. El gobernador regional Pedro Ubaldo y equipo técnico participaron del Gore Ejecutivo donde solicitaron diversos proyectos en educación, Vías de comunicación, agricultura, además de fortalecer el sector salud en la región Pasco, en todos los niveles de atención.
En reunión con la ministra de Salud, solicitó priorizar compras de vacunas contra el covid-19 y considerar de atención primaria a las personas vulnerables de Pasco y el Perú, además exigió agilizar la instalación de la Planta Generadora de Oxígeno. “Pasco dejó al 100 % zanjado el tema administrativo y cuenta con toda las condiciones para su construcción”, sustento Pedro Ubaldo.
De otro lado la autoridad regional y equipo técnico se reunió con el ministro de Transportes y Comunicaciones, para solicitar una vez más el financiamiento del asfaltado de la carretera Cerro de Pasco - Uchumarca, Rumiallana – Salcachupán y Antapaca – Antagasha. Otras de las vías que también sustentada es el asfaltado de la carretera Oxapampa – Pozuzo – Codo de Pozuzo – Puerto Inca, carretera Ninacaca – Huachón – Huancabamba, carretera Villa Rica – Puerto Bermúdez y carretera Mohantine – Quebrada El Encanto.
En educación, Ubaldo Polinar trató sobre el año escolar 2021. Se realizará un trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno para fortalecer coordinaciones intersectoriales e intergubernamentales. De otro lado, en agricultura garantizar inversiones a favor de los hombres del campo de las provincias de Pasco, Oxapampa y Daniel Alcides Carrión. “En el 2021 se debe destinar mayor presupuesto para el agro y la ganadería”, indicó.