ALCEDO JORGES: COMANDO COVID-19 FORTALECERA ACCIONES DE CONTROL Y PREVENCIÓN FRENTE A LA SEGUNDA OLA

El Comando Covid-19 de la región Pasco se reunió para fortalecer medidas destinadas a las acciones de control y prevención frente a la segunda ola, informó titular de salud, Alcedo Jorges Melgarejo.

En ese sentido, se estableció apoyar en el trabajo de la Policía Nacional del Perú, Personal de salud, gobiernos locales para evitar la aglomeración, mantener el distanciamiento, usar la mascarilla, y lavarse las manos con agua y jabón en forma frecuente.

“Si voy a un restaurante y veo que esta lleno, no tengo porque entrar al establecimiento, debemos ejercer ciudadanía y ser responsables. Cumplamos con las medidas preventivas para controlar el coronavirus”, sostuvo titular de salud.

A esto, Alcedo Jorges manifestó al comando Covid, que las dos semanas se trabajó de manera intensa para controlar la pandemia con los gobiernos locales, en la implementación de las ordenanzas municipales y en la implementación de los centros de aislamiento temporal.

Asimismo, se coordinó con el prefecto regional y la Policía Nacional del Perú para que desarrollen la inspección en las principales calles y se evite las aglomeraciones. De la misma forma con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones se acordó para la supervisión del transporte interprovincial.

A la vez detalló Alcedo Jorges que los servicios de salud, viene fortaleciendo en la capacidad resolutiva del primer nivel de atención, y se cuenta ya con un millón de soles, para el contrato de profesionales CAS COVID, en el trabajo de prevención, control y cumplimiento de los protocolos.

Actualmente, el diagnostico se realiza con pruebas moleculares con la técnica LAN y a través de las pruebas antígenos, el resultado se da en pocas horas. Los hospitales de la región están dotados de oxígeno y medicamentos para el tratamiento de Covid moderado y críticos.

Por último, Alcedo Jorges agradeció al Comando Covid por el aporte, y dijo es una tarea de todos, que lo está liderando salud. Sin embargo, es una responsabilidad de todos y juntos tenemos que controlar la pandemia