DIRESA PASCO: INS CAPACITA A PROFESIONALES DE SALUD EN EL USO DE PRUEBA RÁPIDA PARA LA DETECCIÓN DE ANTÍGENOS DEL COVID

La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) a través de la Dirección de Epidemiología fortalece las capacidades de los profesionales de laboratorio de la región, en el uso de prueba rápida para la detección de antígenos del virus SARS-COV-2.

La facilitadora July Barrios Cardenas, equipo de pruebas rápidas del INS, detalló que las pruebas antígenos se recomienda aplicar en pacientes sintomáticos que tengan inicios de síntomas menor o igual a 7 días.

En la actualidad a la prueba molecular y serológica empleada para detectar al covid-19, se suma ahora la prueba de antígenos, por su capacidad para descubrir al virus en su forma activa, siempre y cuando se realice de forma correcta, aspecto esencial para evitar que tenga un uso indebido.


“Los profesionales que asistieron en la formación teórica y práctica fueron del Minsa, EsSalud, Sanidad, Hospitales y clínicas privadas, ellos están aptos para hacer la prueba rápida antígeno en su establecimiento de salud”, resaltó July Barrios.

Actualmente las IPRESS I-4, hospitales de Pasco, Villa Rica y Oxapampa, cuentan con las pruebas antígenos.

La actividad inicio con la apertura de la Directora Adjunta DIRESA, July Martínez Román quien dio la bienvenida a la facilitadora del INS y pidió el compromiso de los profesionales de la salud en la capacitación para el diagnóstico de casos por Covid-19.