MTC LANZA CAMPAÑA PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRANSPORTE DE PASAJEROS

Se busca crear conciencia en el público para que respeten los protocolos de bioseguridad a fin de evitar el contagio de la Covid-19.

Con el fin de que el transporte de pasajeros sea un servicio cada vez más seguro para los usuarios a nivel nacional y reducir los riesgos de contagio de la Covid-19 en su uso, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)  ha lanzado la campaña “Conectando vidas”. 

A través de ella, se informará al público, de manera persistente y novedosa, todos los protocolos de bioseguridad que se deben guardar en los servicios transporte público. También se difundirá oportunamente el estado de tránsito de la red vial nacional.

De igual modo, se promoverá un comportamiento responsable tanto de los usuarios como de los prestadores de los diferentes servicios de transporte. 

Entre los temas que serán abordados está la prevención de la Covid-19 en el transporte terrestre, aéreo y fluvial. En esta época en que ha recrudecido la pandemia es necesario reiterar a las personas todos los cuidados que deben tener para no contagiarse con el SARS-CoV-2. 

Como parte de la campaña, también se dará información sobre el protocolo que se debe seguir cuando se produzca un hecho de acoso sexual en los vehículos de servicio público (pasos para la atención, ayuda y denuncia). La finalidad es lograr que el transporte sea un espacio seguro para los usuarios. 

Adicionalmente, se emitirán alertas de tránsito en las carreteras (interrupciones por causas de la naturaleza como huaicos o sociales como bloqueos, y restablecimientos de la circulación vehicular).

Se reforzará también la educación vial (reglas de seguridad vial y las normas que rigen el transporte en el país), entre otros.