CHAUPIMARCA: OPERACIÓN TAYTA INTERVIENE A 156 HOGARES DE PERSONAS VULNERABLES CONTRA EL COVID-19

Un total de 156 hogares de personas en situación de vulnerabilidad fueron atendidas por la operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (Tayta) en el distrito de Chaupimarca.

Los 05 equipos de respuesta rápida de salud conformado por el personal de salud (médico, enfermera y laboratorio), personal de Fuerzas Armadas, Gobierno Regional y Gobierno Local intervinieron las zonas de alto riesgo del Asentamiento Humano Tupac Amaru Sectores I, II, III y IV, donde se tamizó con las pruebas rápidas de Covid-19 a 100 personas mayores de 65 años y adultos con enfermedades crónicas, alcanzando 0% casos nuevos, 39% alguna vez tuvieron Covid y 61% no tuvieron Covid. Además, de los 100 pacientes tamizados, 52 recibieron Ivermectina y el resto se abstuvieron.

El Director Regional de Salud Pasco, Alcedo Jorges Melgarejo saludo y felicito a los profesionales de salud por el trabajo que desarrollan al frente de esta pandemia y a los gobiernos locales e instituciones involucrados que vienen apoyando de una u otra manera. “Esta fue la quinta operación Tayta que se realiza una intervención de esta naturaleza en la región Pasco para asistir a la población que pudiera verse afectada por la pandemia”.

En la ceremonia de esta operación asistieron Gerente Regional de Desarrollo Social, Rudy Guerra Ricse; Director DIRESA Pasco, Alcedo Jorges Melgarejo; representante de la Municipalidad Provincial de Pasco; representante del Ejercito del Perú, teniente Ayala; INDECI Pasco, Roddy Henderson Diaz; jefa encargada de la Microrred de Salud Centro, Judit Toralva Córdova.

Dato: La sexta operación Tayta en la región Pasco se desarrollará en Tinyahuarco el próximo martes 02 de marzo.