DEVIDA LANZA PLATAFORMA VIRTUAL PARA IMPULSAR VENTAS DE PRODUCTOS DEL DESARROLLO ALTERNATIVO

 El catálogo de la plataforma www.rutaalternativa.pe contiene productos de 50 organizaciones dedicadas a cultivos lícitos en el Vraem, Huánuco, San Martín, Ucayali, Junín, Pasco, Puno, Cusco y Loreto.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) ha implementado una plataforma virtual denominada “Ruta Alternativa”, con el objetivo de ayudar a la comercialización de productos de organizaciones dedicadas a los cultivos lícitos y contribuir al desarrollo económico local de ámbitos afectados por el tráfico ilícito de drogas. Para ello solo basta ingresar al siguiente enlace: www.rutaalternativa.pe

La plataforma virtual de la Ruta Alternativa nace también como una forma de seguir generando espacios para promover la venta de estos productos, especialmente en el contexto de las medidas sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19. Esto ha provocado que la mayoría de actividades presenciales programadas en el 2020 no pudieron concretarse, limitando el apoyo que se viene brindando a las organizaciones de productores beneficiarios.

La plataforma virtual de la Ruta Alterativa permitirá que compradores nacionales e internacionales, inicialmente, conozcan la oferta de más de 50 asociaciones de productores de los ámbitos del desarrollo alternativo como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y las regiones de Huánuco, San Martín, Ucayali, Junín, Pasco, Puno, Cusco y Loreto.

El catálogo de productos disponibles en la plataforma virtual incluye café y cacao en granos, chocolates con más de 60% de cacao, bitter, con frutas, con leche, cafés molidos. Asimismo, contiene productos tostados en sus diferentes presentaciones como fariña, mermeladas, nibs de cacao, snack de cacao y licores en base a cacao y café.