ALCEDO JORGES: 1244 VACUNAS CONTRA COVID-19 LLEGARÁ ESTE MIÉRCOLES A LA REGIÓN DE PASCO

Una vez que nos llega las 1244 vacunas, este miércoles 10 de febrero, se implementará la cadena de frio que tenemos en el puesto de salud El Misti e inmediatamente haremos la distribución a los distritos para que los profesionales de la salud sean vacunados”, informó Director Regional de Salud, Alcedo Jorges Melgarejo en Conferencia de Prensa.

A ello, el titular de salud sostuvo que el Minsa hizo un reajuste a raíz de la llegada de 300 mil dosis para el país, y en esta primera fase ya no se va a vacunar a la Policía Nacional del Perú y a los bomberos, solamente esta previsto vacunar a los profesionales de la salud que están en primera línea de batalla, sobre todo de los hospitales y de los centros de salud categoría I-4.

Los establecimientos de salud que serán beneficiados de la vacuna son: Hospital Daniel Alcides Carrión de Pasco, Hospital Ernesto German Guzmán Gonzales de Oxapampa, Hospital Román Egoavil Pando de Villa Rica, Centros de Salud de Paucartambo, Huariaca, Colquijirca, Freddy Vallejo Ore, Santa Ana de Tusi, Ciudad Constitución, San Camilo de Pozuzo, Iscozacin, Puerto Bermúdez, Hospital II Pasco, Hospital II Huariaca, Hospital I Oxapampa.

La importancia de esta vacuna es el principio activo del virus inactivado al aplicarse la vacuna hace que el organismo genere anticuerpos y producto de este se evita que las personas se infecten del Covid, se evita las formas graves de la enfermedad. Por lo tanto, va a disminuir la prevalencia de la infección y va a disminuir la mortalidad por Covid, finalizó Alcedo Jorges