ENERGÍA ELÉCTRICA DEBE UTILIZARSE DE FORMA EFICIENTE DURANTE LA CUARENTENA

Durante el periodo de cuarentena se continuará con el trabajo de lectura del medidor, facturación y reparto de recibos por parte del personal de Electrocentro.

Con el fin de salvaguardar la economía familiar, la empresa Electrocentro S.A., recomienda a la población realizar un consumo responsable y eficiente de la energía eléctrica. Uno de los factores a tener en cuenta durante la cuarentena es que las familias consumen más energía eléctrica, debido a que todos sus integrantes pasan casi las 24 horas del día en casa.

Muchas personas realizan trabajo remoto o estudios de manera virtual, entre otras actividades nuevas, haciendo que en nuestro hogar empecemos a consumir más energía de lo habitual, por lo que es necesario conocer cuánto consumen nuestros artefactos para poder controlar el uso de estos.

Una plancha puede llegar a consumir 1000 watts usándola solo 10 minutos al día, la computadora 300 watts (5 horas/día), microondas 1000 watts (10 min/día), la licuadora 300 watts (15 min/día), refrigeradora 250 watts todo el día, olla arrocera 1000 watts, televisor 180 watts (5 hrs/día), lavadora 2250 watts (35 min/día), aspiradora 1200 watts (30 min/día).

También es importante que el usuario sepa que el consumo que se refleja en la lectura del medidor corresponde al tiempo de uso de los artefactos eléctricos multiplicado por la potencia de cada artefacto. Si tuviera alguna duda de su consumo puede verificar la lectura de su medidor y compararla con la lectura que figura en su recibo de energía eléctrica.