HISTORIADORA CARMEN MC EVOY SE INCORPORÓ COMO MIEMBRO DEL TRIBUNAL DE HONOR

Esta instancia se conforma por personalidades propuestas por el JNE y aprobadas por los partidos políticos.

La historiadora Carmen Mc Evoy Carreras se incorporó como miembro del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) de las Elecciones Generales 2021 (EG-2021), durante la sesión virtual llevada a cabo hoy por la mañana.

De esta manera, la doctora Mc Evoy, quien figuraba como accesitaria de los miembros titulares de dicho Tribunal, reemplaza a Oswaldo HundsKopf Exebio, quien renunció al cargo por motivos personales.

Carmen Mc Evoy es magíster en historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú y por la University of California, también posee un doctorado en este último centro de estudios sobre historia de América Latina. Actualmente es profesora principal de The University of The South.

Durante su trayectoria, recibió numerosos reconocimientos, como el Premio Nacional Jorge Basadre a la mejor tesis de maestría en historia peruana (1999), la prestigiosa John Simón Guggenheim Fellowship (2002), la Medalla de Oro de la Municipalidad de Lima (2011) y una similar de la ciudad de La Punta (2011).

Como se sabe, las personalidades que integran esta instancia ética, encargada de velar por el cumplimiento de los compromisos asumidos por las organizaciones políticas en el PEE de las presentes elecciones, fueron propuestas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y aprobadas por los partidos.

Así, el Tribunal de Honor queda compuesto por: Delia Revoredo Marsano, quien lo preside, Gastón Soto Vallenas, Tarcila Rivera Sea, Susana Baca de la Colina y por la citada Carmen Mc Evoy.