MTC INICIARÁ TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN EL CORREDOR VIAL PASCO-JUNÍN EN MARZO

Como parte del programa Proregión, se intervendrá trayecto de 207 kilómetros.

El tránsito entre las regiones de Pasco y Junín se agilizará con los trabajos de mantenimiento y mejoramiento que realizará Provías Descentralizado (PVD), unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), como parte del programa Proregión.

En un trayecto de 207.16 kilómetros del Corredor Vial Alimentador (CVA) N° 09, que une Pasco y Junín, se ejecutarán labores de conservación y mejoramiento que incrementarán la eficiencia para el traslado de productos agrícolas y de personas.

Las rutas a intervenir se ubican en los distritos de Ninacaca, Huachón, Chontabamba, San Ramón, Carhuamayo, Ulcumayo, Oxapampa y Villa Rica.

La tercera semana de este mes de febrero se procederá a entregar los terrenos donde se realizarán las labores, las que se iniciarán en marzo.

El programa Proregión atiende, de forma prioritaria, las vías que son parte de las cadenas logísticas agrícolas y del traslado de productos para la industria alimentaria, y que facilitan el tránsito de pasajeros. El objetivo es disminuir el tiempo y costo del transporte para los residentes locales.

En cada CVA se brindarán los servicios de mantenimientos rutinarios que incluyen limpieza de calzada, bermas, alcantarillas, badenes, postes kilométricos y relleno de baches en afirmado.

Además, se elaborará el Programa de Gestión Vial que contiene el plan de mejoramiento para el corredor. También se realizará el mantenimiento periódico (con maquinarias), y la pavimentación de las vías con soluciones básicas, así como la atención de emergencias viales por un periodo de cinco años.

La inversión total de estos servicios asciende a S/ 138 millones, monto que incluye la ejecución y supervisión del servicio durante 5 años. De forma paralela, Provías Descentralizado concluyó el estudio de perfil del corredor vial N° 25 Huánuco-Pasco que tiene 89 kilómetros de longitud, declarándose viable en el mes diciembre, con un monto de inversión de S/. 124 millones.