MTC LANZA ENCUESTA PARA PROMOVER LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN EL TRANSPORTE URBANO

La finalidad es analizar y fomentar acciones que permitan una mayor presencia de mujeres en la prestación del servicio de movilidad pública.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabaja en la incorporación de un enfoque de igualdad entre hombres y mujeres en el sector del transporte público con el fin de que todos tengan las mismas oportunidades laborales en él. 

Por ello, lanzará una encuesta digital denominada Transporte Urbano para todos y todas. Esto es posible debido al apoyo de la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ).

El levantamiento de información permitirá conocer, comprender y recoger los principales requerimientos de hombres y mujeres acerca del uso del servicio de transporte público urbano, en lo que respecta a calidad, accesibilidad, asequibilidad y otros indicadores. 

La encuesta no solo ayudará a promover la seguridad en el transporte público, también busca incorporar una cultura de igualdad y reducir las brechas laborales en el sector del transporte urbano.

Asimismo, tiene como finalidad analizar y promover acciones que fomenten una mayor presencia de mujeres en la movilidad y prestación del servicio de transporte de pasajeros.

Las personas que desean participar en la encuesta solo deben ingresar al siguiente enlace: https://n9.cl/t6s5x