PASCO: JORNADA HISTÓRICA ANTE LA LLEGADA DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

Con la vacunación de Yanina Zoraida Soto Carmelo (Enfermera), Carlos Arturo Cavero Monar (Anestesiólogo) y Adolfo Picón León (Ginecólogo) del Hospital Regional Dr. Daniel Alcides Carrión García, se inicia el proceso de inmunización contra el coronavirus, informó Médico Alcedo Jorges Melgarejo, Director Regional de Salud Pasco.

“Hoy es un día histórico para Pasco ante la llegada de la vacuna contra el Coronavirus, se inició con la vacunación a los profesionales de primera línea de batalla que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital, estamos contentos, nos devuelve la esperanza de enfrentar la crisis sanitaria”, refirió titular de salud.

Los profesionales de salud estuvieron muy contentos al ser los primeros vacunados y motivaron a la población que lo hagan, por ser la vacuna muy segura y eficaz.

“Mañana a primera hora serán transportadas y distribuidas las vacunas a los Centro de Salud I-4 de Pasco y Daniel Alcides Carrión como: Paucartambo, Colquijirca, Huariaca, Santa Ana de Tusi, Freddy Vallejo Ore; y a los Hospitales de EsSalud II Pasco, II Huariaca respectivamente. Las vacunas para el personal de la provincia de Oxapampa, entre ellos de los Hospitales Ernesto German Guzmán Gonzales de Oxapampa, Román Egoavil Pando de Villa Rica y de los Centros de Salud I-4, Pozuzo, Ciudad Constitución, Puerto Bermúdez, Iscozacin y además del EsSalud I Oxapampa fueron trasladados desde Huánuco a Jauja y de Jauja a Oxapampa”, apuntó.

Explicó que luego de 21 días de haber sido inmunizados los profesionales de la salud, será la aplicación de la segunda dosis. Las 1244 vacunas del laboratorio chino Sinopharm en la región Pasco serán aplicadas hasta el próximo domingo, y en el segundo tramo, tras la llegada del nuevo lote de vacunas, se vacunarán al resto del personal de salud.

Dato: Las vacunas son distribuidas para la provincia de Pasco es 745, Oxapampa 428 y en Daniel Alcides Carrión 71.