BROCAL, MUNICIPALIDAD DE TINYAHUARCO Y DIRESA PASCO FIRMAN CONVENIO PARA CONSTRUIR PUESTO DE SALUD EN SMELTER

El Director Regional de Salud Pasco, Alcedo Jorges Melgarejo, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Sociedad Minera El Brocal y Municipalidad Distrital de Tinyahuarco, para sacar adelante el expediente técnico que permita la construcción del Puesto de Salud de Smelter, ubicado en el distrito de Tinyahuarco, provincia de Pasco.

Alcedo Jorges manifestó que es muy satisfactorio estar presente, en este momento en la entrega formal del terreno por parte de la comunidad, el cual va a ser posteriormente el inicio de la construcción del Puesto de Salud de Smelter.

El reconocimiento a la comunidad campesina de Smelter por la donación de terreno para la construcción del Puesto de Salud Smelter, es un hecho importante para reconocer y valorar al presidente de la Comunidad, porque prioriza la salud en el desarrollo de los habitantes de la localidad. Asimismo, el reconocimiento a la Sociedad Minera El Brocal, que en cumplimiento a su rol de responsabilidad social va a asumir la elaboración del expediente técnico y la construcción del establecimiento de salud. Esto es una oportunidad de trabajo articulado y una oportunidad de trabajo intersectorial para unirnos Brocal, Municipalidad distrital de Tinyahuarco, Comunidad Campesina y DIRESA, para lograr el objetivo de salud, finalizó titular de salud.

La Coordinadora de Asuntos Sociales de Brocal, Anali Flores Solís refirió que en 45 días se tendrá el expediente técnico listo para la ejecución de la obra, compromiso de la Sociedad Minera El Brocal. Esto es un esfuerzo de todos los que estamos parado en el terreno del establecimiento, que es un beneficio para la población y se espera cumplir este año, a pesar de la situación actual y desafíos como empresa privada, esperamos volvernos a reunirnos para la inauguración.

Hay algo por hacer aquí y es fundamental, nuestra Puesto de Salud Smelter, es una responsabilidad que está asumiendo la Sociedad Minera El Brocal como parte del traslado de la población a este lugar, sostuvo Alcalde de Tinyahuarco, Roberto Capcha Ramírez.

En su discurso el Presidente de la Comunidad de Smelter, Carlos Rivera Sánchez agradeció al titular de salud al venir in situ al lugar donde se construirá el Puesto de Salud, que beneficiara a la población de Smelter, “quiero a Dios que esto se haga realidad lo más pronto posible, dado que estamos pasando por una situación muy difícil por esta pandemia”.

En el acto protocolar estuvo presente el Jefe de Área Covid-19 del Hospital Daniel Alcides Carrión García, Jesús Rivera; Jefe de Microrred de Salud Meseta, Mayqui Portal Espinoza; Fiscal de la Comunidad, Daniel Cajachagua Mesias; promotor de la construcción de la Comunidad, Walter Tinoco; Representante de la Empresa JMN Consultora, Justo Sánchez Yanse; personal de salud Smelter, Yashury García Colqui.

Dato: En Setiembre se espera la inauguración del Puesto de Salud de Smelter categoría I-1, en conmemoración del aniversario de la localidad