CÁTEDRA BICENTENARIO ANALIZARÁ LOS RETOS DE LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ

Participa en el debate virtual organizado por el Proyecto Especial Bicentenario, este martes 23 de marzo a las 7 p.m.  

Se hará un repaso de las políticas educativas de nuestro país y se plantearán alternativas para cerrar las brechas.  

"Los retos de la educación en el Perú" es el título de la décimo cuarta Cátedra Bicentenario que ofrecerá, este martes 23 de marzo, el Proyecto Especial Bicentenario con el objetivo de analizar desde una perspectiva histórica y con enfoque constructivo la situación del sistema educativo peruano, todavía afectado por la pandemia causada por el COVID-19, así como los avances y desafíos que debemos enfrentar como un país que cumplirá 200 años de vida independiente. 

Durante el primer año de emergencia sanitaria, la educación en el Perú ha tenido que superar una serie de obstáculos: crecimiento en la tasa de deserción de estudiantes en todos los niveles, problemas en la conectividad en los estudiantes, sobrecarga laboral en los docentes, dificultades de acceso a la educación intercultural, entre otros. 

Por ello, en esta Cátedra Bicentenario se hará un repaso de las políticas educativas a lo largo del tiempo y se propondrá alternativas para transformar nuestro sistema educativo en uno más inclusivo, con el objetivo de reducir las enormes brechas y formar ciudadanos preparados para afrontar los retos pendientes para nuestro país. 

Los panelistas convocados para esta fecha son Antonio Espinoza, de la Virginia Commonwealth University (Estados Unidos); Natalia González, historiadora y directora del Instituto de Estudios Peruanos (IEP); Sandra Carrillo, psicóloga e investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y Walter Twanama, gerente de gestión de Calidad de la ONPE. El evento será moderado por Christian Velásquez, historiador y gestor de financiamiento de proyectos de innovación educativa del MINEDU. 

Como en anteriores ediciones, el evento será de acceso libre y gratuito y se realizará de manera virtual desde las 7 p.m. Los interesados podrán seguir la transmisión y hacer sus preguntas y comentarios desde la cuenta oficial de Facebook del Proyecto Especial Bicentenario (https://www.facebook.com/bicentenariope

Cátedra Bicentenario es un espacio de reflexión académica en el que se debaten diferentes aspectos de nuestra historia para vincularlos con problemáticas actuales. A través de esta iniciativa, el Proyecto Especial Bicentenario promueve el diálogo entre todos los peruanos y las peruanas y la construcción de una nación cohesionada.