COMUNIDAD DE CUCHIS: PROHÍBEN PESCA DE TRUCHAS EN LA CUENCA DEL RÍO CUCHIS

Con el objetivo de proteger ante la pesca indiscriminada, prohíben la pesca de truchas en río Cuchis tanto con anzuelo y atarraya, informó Rodolfo Rojas Villanueva, presidente de la comunidad de San Miguel de Cuchis.
Añadió que, hace 70 años sembraron truchas en las profundidades del cañón. En estos últimos años se ha dejado de proteger. Lo cual ha permitido el ingreso de personas extrañas a pescar sustrayendo alrededor de dos toneladas cada año. Haciendo costumbre de ello. Incluso para el negocio: llevando a los mercados de Cerro de Pasco.
“A partir de este año, retomamos la prohibición y vigilancia a fin de incrementar la producción de truchas en el río Cuchis. Con lo cual tendremos ingresos económicos para nuestra comunidad que carece de presupuestos y cuya actividad económica es la agricultura en pequeñas parcelas por la geografía accidentada en que se encuentra. Desde luego, denunciaremos ante la Fiscalía de Yanahuanca a los infractores por robo de truchas a nuestra comunidad”, acotó Rojas Villanueva