CONTRALORÍA INICIÓ “VEEDURÍAS ESCOLARES VIRTUALES” A LA PROPAGANDA ELECTORAL EN PASCO

La Contraloría General inició el 22 de marzo el programa Auditores Juveniles que permitirá a los estudiantes de secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas, realizar veedurías escolares virtuales a la propaganda electoral en la región Pasco.

Los escolares de todas las provincias y distritos de la región podrán alertar, desde sus hogares y con el apoyo de sus padres, el uso indebido de bienes y recursos públicos en beneficio de candidatos y/o partidos políticos en el ámbito de intervención de las Unidades de Gestión Educativa Local de Pasco, Daniel Alcides Carrión, Oxapampa y Puerto Bermúdez. 

Por su parte, la Contraloría revisará, procesará y enviará los resultados a los órganos competentes del sector Educación y Electoral para que adopten las acciones orientadas a subsanar posibles situaciones adversas identificadas. Los estudiantes y padres de familia podrán realizar un seguimiento a las observaciones solicitando información al director del colegio o alertando nuevamente a la Contraloría.

Para participar en las veedurías escolares virtuales se puede acceder desde el portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, ventana Auditores Juveniles: https://auditorjuvenil.contraloria.gob.pe/inscripcion.html además, pueden comunicarse al celular 982666626 o al correo electrónico hmendozab@contraloria.gob.pe 

El programa Auditores Juveniles tiene como objetivo promover valores éticos para una cultura de integridad, fortalecer el control social y fomentar el buen uso de los bienes y recursos públicos.