CULMINAN MÁS DE 19 OBRAS A FAVOR DE LA POBLACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PASCO

Con una inversión ascendente a S/54 751 080 el gobernador Pedro Ubaldo Polinar, terminó al 100 % de avance físico, más de 19 obras a favor de la población de los distritos de Vilcabamba, Villa Rica, Santa Ana de Tusi, Yanahuanca, Tapuc, Huachón, Yarusyacán, Pozuzo, Chontabamba, Palcazú, Huariaca, Puerto Bermúdez, entre otros. 

Inversión en educación 
En este sector, se culminó la construcción e implementación de CETPRO a favor de los distritos de Chacayán, Paucar, San Pedro de Pillao, Santa Ana de Tusi, Vilcabamba, Yanahuanca. En Chinche Tingo, Yanahuanca se inauguró la moderna infraestructura de la I.E. Manuel Gonzales Prada. También se terminó al 100 % la instalación y equipamiento del Programa de Educación Logros de Aprendizaje de los Estudiantes de Educación Básica Regular de la Red n.° 2 Puerto Bermúdez, y en el distrito de Palcazú se entregó la construcción de las aulas prefabricadas de la I.E. n.° 34211 Fernando Westreich. Y en el distrito de Puerto Bermúdez, con la finalidad de generar puestos de trabajo se construyó losas multideportivas en las comunidades nativas de Tres Islas y Santa Isabel. Jefes, indicaron que es la primera vez que una autoridad regional de Pasco se recuerda de las zonas más alejadas. 

Construcciones para prevención 
Con el fin de prevenir los desastres naturales, Ubaldo Polinar gestionó presupuesto ante el FONDES para construir puentes peatonales en el Sector Rinconada (Pozuzo), Cuchis (Vilcabamba). Y muros de contención en la I.E. 34 122 de Huaylasjirca (Yanahuanca) y en la ruta PA 515 de Pampamarca (Vilcabamba).

Además, la habilitación de defensas ribereñas en el río Sal del C. P. Puente Paucartambo (Villa Rica), Pampania (Santa Ana de Tusi), Uspachaca (Tapuc), Socorro (Huachón) y Villa Batanchaca (Yarusyacán). Son 9 distritos del departamento de Pasco que se beneficiaron con puentes peatonales, muros de contención y defensas ribereñas. 

Vías de comunicación 
Se construyó el camino rural para unir las localidades de San Antonio- San Miguel- Osomayo, asimismo, se terminó la vía de comunicación de Buenavista Cañachacra del distrito de Pozuzo. Tras décadas de olvido, se hizo realidad la construcción de estas carreteras y ahora beneficia a cientos de agricultores.

Salud 
Otro de los proyectos que se terminó construir es el mejoramiento de las capacidades resolutivas de los establecimientos de salud de la Microred del distrito de Huariaca, provincia de Pasco y por último la ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado de las zonas urbanas del distrito de Churumazú, provincia de Oxapampa.