DESDE HOY CANDIDATOS AL CONGRESO DE TODO EL PAÍS EXPONDRÁN PROPUESTAS DE SUS PARTIDOS

Esta tarde lo harán los postulantes de Lambayeque, Apurímac, Huancavelica, Madre de Dios y Cusco

Desde hoy, los candidatos al Congreso de la República de las distintas circunscripciones electorales del país expondrán las propuestas legislativas de sus partidos políticos en los eventos de Exposición de Agenda Parlamentaria que, de manera descentralizada, llevará a cabo el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por las Elecciones Generales 2021 (EG-2021).

De acuerdo al cronograma de exposiciones, esta tarde lo harán en sus respectivos departamentos los postulantes de diferentes agrupaciones políticas de Lambayeque, Apurímac, Huancavelica, Madre de Dios y Cusco.

En tanto, este domingo 21 toca el turno a los candidatos de Junín, Moquegua, Pasco y Arequipa, mientras que el próximo lunes 22 corresponderá a los de Ayacucho, San Martín, Lima Provincias y Tumbes. En lo que concierne a Lima Metropolitana, los postulantes al Parlamento participarán el martes 23 y jueves 25 de marzo.

Para el miércoles 24 de este mes están programados los aspirantes de Amazonas, Áncash, Ica y La Libertad y el viernes 26, los de Cajamarca, Callao, Huánuco y Loreto. Cerrando el ciclo de exposiciones este sábado 27 intervendrán los postulantes de Tacna, Ucayali, Piura y Puno.

La estructura de los eventos descentralizados comprende cuatro bloques. En el primero de ellos se abordan los temas prioritarios de la agenda nacional de las organizaciones políticas a las que pertenecen los candidatos y, en el siguiente, los planteamientos referidos a lucha contra la corrupción.

Se prosigue con las propuestas legislativas de las organizaciones para la circunscripción en particular donde se desarrolla la actividad y, en el último segmento, se abordará el cierre de brechas sociales respecto a salud pública, educación, medio ambiente, trabajo, violencia de género, entre otros temas.

Los participantes intervendrán de manera virtual y la transmisión se llevará a cabo a través de medios de comunicación local, así como por streaming y Facebook Live del organismo electoral.

De esta manera, el JNE, presidido por Jorge Luis Salas Arenas, da cumplimiento a uno de los compromisos asumidos por las agrupaciones políticas al suscribir el Pacto Ético Electoral, referido a la exposición de propuestas en actividades de esta naturaleza, lo que favorece el voto informado de los electores en las EG-2021.