ELECTROCENTRO INSTALÓ 11 SUBESTACIONES NUEVAS PARA PLANTAS DE OXÍGENO

Empresa eléctrica monitorea continuidad del sistema eléctrico en 30 plantas operativas en su área de concesión.

La empresa Electrocentro hasta la fecha ya acondicionó y monitorea la continuidad del sistema eléctrico en 30 plantas de oxígeno ubicadas en su área de concesión, de Huancavelica, Ayacucho, Huánuco, Pasco y Junín. Los trabajos van desde la instalación de 11 subestaciones nuevas con una inversión de más de 500 mil soles, el montaje de postes, tendido de cables, apoyo técnico, asesoramiento entre otros.

En Huancayo se adecuó el sistema eléctrico para el funcionamiento de la planta de oxígeno del hospital Daniel A. Carrión y se viene coordinando con el hospital El Carmen los trabajos para la instalación de su planta de oxígeno. En Jauja se instaló una subestación y luego se repotenció a 160 Kva para las dos plantas ubicadas en el hospital Domingo Olavegoya.

En San Jerónimo se realizó la ampliación de la red de baja tensión y la instalación de un transformador de 100 Kva para abastecer de energía eléctrica a una planta de oxígeno. En Tarma se instaló una subestación en el hospital Félix Mayorca Soto con tendido de cables.

En Chanchamayo se intervino dos plantas, instalando redes internas, tableros de fuerza y el sistema eléctrico destinado para el equipo de llenado de balones. En Satipo se instaló una subestación, se amplió la red secundaria y un sistema de medición. En Pichanaqui se instaló una subestación de uso exclusivo y se amplió la red secundaria para las dos plantas de oxígeno y el mini hospital.

En Huancavelica, el apoyo se dio en las provincias de Huancavelica y Angaraes con grúas, instalación de postes y tendido de cables. En el hospital Zacarías Valdivia se instaló una subestación de 160 Kva para el centro de aislamiento. En el hospital de Acobamba se instaló el circuito exclusivo en baja tensión para alimentar la planta de oxígeno. En el hospital de Pampas se brindó soporte técnico.

En la región Ayacucho, en el hospital de apoyo de Cangallo se instaló una subestación de 37.5 Kva. En el hospital temporal de Huamanga una subestación de 250 kva que consta de un transformador, instalación de postes y cableado. En Churcampa (Huancavelica) en el alimentador que abastece a Ayacucho se instaló una subestación de 160 Kva y tendido de cables en la red secundaria.

En Huánuco se instaló suministros para el funcionamiento de las nuevas plantas de oxígeno en el centro de salud Aparicio Pomares y el centro médico de Cáritas, ambos en la ciudad de Huánuco. Asimismo se instaló una subestación en el hospital Hermilio Valdizán. En Tingo María se realizó la instalación de una subestación de 50 Kva.

En Pasco en la provincia de Oxapampa, se instaló una subestación y realizó la ampliación de la red secundaria.

La empresa eléctrica también cuenta con alimentadores secundarios con el fin de garantizar la reposición oportuna, ante posibles eventualidades en el servicio eléctrico en todas las plantas de oxígeno y los almacenes de las vacunas contra la covid 19. Asimismo se viene verificando el buen estado de funcionamiento de los grupos térmicos propios de cada establecimiento, señaló el gerente técnico de Electrocentro, Luis Bravo de la Cruz.