EXTORSIONADOR LLAMABA A SUS VÍCTIMAS DESDE PENAL DE COCHAMARCA EN PASCO

La fiscalía solicitó 18 meses de prisión para una banda criminal integrada por casi 40 personas. Uno de los integrantes de la banda criminal se encuentra recluido en el penal de Cochamarca.

En audiencia de prisión preventiva la fiscalía argumentó y presentó elementos de convicción que mediante escuchas telefónicas se pudo identificar a los integrantes de una banda de extorsionadores que operaba en la provincia de Casma, Ancash, así como a sus más de 20 víctimas.

A pesar que  John Elvis Paredes Salazar (a) (gordo) señalado como uno de los líderes de la banda, se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de máxima seguridad en Cochamarca, Pasco, sentenciado a cadena perpetua por usar niños en los casos de extorsión. Habría realizado llamadas extorsionadoras  una de sus víctimas habría recibido hasta 9 llamadas del recluso.  La fiscalía afirmó además que otros internos de penales en distintas regiones integrantes de la "banda  del sur" continuaban con sus actividades delictivas. 

La fiscalía en audiencia presentó elementos de convicción de la actuación de la banda criminal. El fiscal afirmó mediante llamadas telefónicas exigía el pago de dinero a empresarios y comerciantes a cambio de seguridad o de no hacerles daño. El líder usaba el apelativo de “Medellín”, los otros integrantes mencionaban en apelativo como especie de palabra clave para el cobro del dinero sostuvo la fiscalía en audiencia judicial.
 
Los cargos que le imputan a la organización criminal es extorsión, sicariato y robo agravado. El juez podrá resolver el pedido de prisión preventiva el día lunes.