MTC INICIÓ TRABAJOS EN CORREDOR VIAL QUE UNE PASCO CON JUNÍN

A través del programa Proregión se mejorará el trayecto de más de 200 kilómetros para el traslado de productos agrícolas.

El programa Proregión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa con la mejora de vías departamentales que conectan las zonas de cultivo con las carreteras nacionales. El 1 de marzo inició los trabajos en el Corredor Vial Alimentador 9 Pasco–Junín.

Las mejoras en este trayecto de 207.17 kilómetros permitirá reducir los tiempos y costos del traslado de piña, café, cacao, papa, maíz, cebada, trigo, yuca, entre otros productos agrícolas de Junín y Pasco.

Este corredor vial recorre los distritos San Ramón, Ulcumayo y Carhuamayo de las provincias Chanchamayo y Junín de la región Junín. También los distritos Ninacaca, Huachón, Paucartambo, Chontobamba, Oxapampa y Villarica de las provincias de Pasco y Oxapampa de la región Pasco.

Como parte de la intervención a cargo de Provías Descentralizado, se mejorará la superficie de la vía mediante la colocación de pavimento básico, se construirán nuevas obras de drenaje y se reemplazarán otras.

Además, se señalizará el trayecto y se brindará mantenimiento rutinario y periódico con el fin de preservar las adecuadas condiciones de tránsito.

Más S/ 138.6 millones se invertirán en estos trabajos, los cuales beneficiarán a la población de Pasco y Junín. Estas obras tendrán una vigencia de cinco años.