PASCO: MINSA INCORPORÁ 11 TONELADAS DE OXÍGENO AL HOSPITAL CARRIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE PACIENTES COVID

Minsa incorpora 11 toneladas de oxígeno al hospital regional Daniel Alcides Carrión García, para el tratamiento de los pacientes Covid-19 moderados y críticos, esto tras las gestiones de Gobernador Regional, informó Director Regional de Salud Pasco, Alcedo Jorges Melgarejo.

Alcedo Jorges detalló que es la primera vez que llega 11 toneladas de oxígeno líquido para llenar al tope el tanque criogénico del Hospital Daniel Alcides Carrión. El tanque tiene una capacidad de 12 toneladas y deja un margen de 1 tonelada aproximadamente al iniciar el llenado.

“Este oxigeno va conectado en red desde el tanque a las camas de hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En este momento el hospital regional Daniel Alcides Carrión García tiene 34 pacientes Covid moderados hospitalizados y tiene 06 pacientes en UCI, y el oxígeno constituye un soporte fundamental para el tratamiento y terapia a los pacientes. En este contexto, agradecemos al Gobernador Regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar que permanentemente está coordinando con el Consejo de Ministros y MINSA para abastecer el stock de oxígeno en la región”, recalco titular de salud.

Enfatizó que ha llegado más de 70 balones de oxígeno para distribuir a las IPRESS de los distritos de la región y estar abastecidos ante esta pandemia.

Dato: Con estas 11 toneladas de oxígeno que llega al nosocomio, se tiene el tratamiento de los pacientes Covid por 03 meses.